RÍO BRAVO, TAM.- Cerca de 70 familias que temen ser desalojadas de sus viviendas se encresparon ayer cuando personal de una compañía llegó a la brecha de “Los Alacranes”, con maquinaria pesada a remodelar el acceso principal, presuntamente por órdenes del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
Sin mostrar con algún documento, seis trabajadores y el encargado de la obra llegaron con diversa maquinaria aproximadamente a las 8:00 horas de ayer al ejido antes mencionado, que debe su nombre a la antigua estación del tren denominada “Los Alacranes”.
Los trabajadores dijeron tener órdenes del mandatario estatal para “raspar” la principal vía de terracería y prepararla para pavimentarla.
Eso molestó a los habitantes del lugar, quienes alzaron la voz alegando que les quieren quitar gran parte de sus propiedades sin haberles avisado y sin reubicarlos.
“Yo tengo más de 36 años viviendo aquí y nunca hemos tenido problemas con nadie, ahora nos quieren sacar de nuestras casas y la iglesia también la quieren tumbar”, dijo Florencia Herrera Bautista.
“Tenemos muchos años aquí y sin problemas, ni la compañía de Ferrocarriles nos ha molestado, somos personas que solo vivimos de gallinas, borregos y nuestros cultivos”, expresó don Manuel Morales.
Minutos más tarde también arribó al lugar personal de la Comisión Nacional del Agua (Comapa) y un técnico de la dependencia, Rubén García Castillo, dijo que tampoco tenían conocimiento de lo que sucedía.
Debido a que el ingeniero Reynaldo García Avalos y los operadores de maquinaria no presentaron algún documento o permiso para trabajar, las obras fueron detenidas.