TAMPICO, TAM.- Para fomentar una nueva cultura vial que permita evitar accidentes, se puso en marcha la campaña “Conciencia Peatonal y de uso del teléfono celular”, dirigido a estudiantes de diferentes niveles educativos.
El alcalde Gustavo Torres Salinas, a través de las Direcciones de Tránsito y Vialidad y Educación, expuso sobre la importancia que tienen las telecomunicaciones para las labores cotidianas.
Es el caso del teléfono celular, un apoyo para la comunicación entre dos personas, sin embargo, al usarlo al conducir un vehículo puede convierte en un factor de distracción que multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes.
Las estadísticas de accidentes por usar celulares al manejar han aumentado, además de la falta de respeto al peatón, dijo.
Por ello se puso en marcha esta campaña para que la población haga conciencia sobre las consecuencias graves al realizar llamadas o enviar textos mientras se conduce un automóvil.
“Para mi gobierno es de la vital importancia fomentar esta cultura de respeto hacia el peatón por la cantidad de accidentes que han ocurrido en nuestra ciudad y que, en muchas ocasiones, se pudieron haber prevenido si tenemos este respeto hacia las personas”, refirió.
Señaló que la administración que encabeza, seguirá impulsando este tipo de campañas, promoviendo la cultura del respeto hacia las personas y el uso responsable del volante.
“Estamos empeñados en evitar al máximo los accidentes vehiculares por estas causas”, agregó.
La exposición de motivos de este tema, correspondió al coordinador operativo de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito, José Guadalupe Chávez Cruz, quien indicó que esta campaña busca fomentar una nueva cultura vial que permita evitar accidentes a través de charlas en planteles educativos.
Cabe señalar que también fue mostrado un video sobre la educación vial a estudiantes de la Preparatoria “Francisco Medina Cedillo” y de la escuela Primaria “Miguel Alemán”, en la Casa del Maestro, donde se llevó a cabo el evento.
ENTÉRATE
En los últimos días se han registrado 129 choques, 8 personas atropelladas, 21 proyecciones contra objetos fijos, 76 personas lesionadas y un fallecimiento.