Cd. Victoria, Tamps.-
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, presenta un déficit de 200 elementos, admitió hoy el general Pedro Román Tellez, titular de la dependencia.
Explicó que para cubrir las necesidades de seguridad de la población capitalina se requieren al menos de unos 200 policías municipales, pero los trámites administrativos retrasan el proceso de admisión de los mismos.
Admitió que el proceso de los exámenes de control y confianza es muy extenso, por lo que va muy lento, a pesar de que pudiera hacerse en sólo dos días.
“Por ejemplo te hacen el estudio socioeconómico, ahí tienes que comprobar cuanto ganas, tus propiedades, de tus familiares y todo eso, no creas que tarda 2 o 3 días, sino que a veces son más de 15 días; es un mes o dos meses, porque tienen que ir a investigar”, precisó.
Román Téllez aseguró que todo el personal tanto administrativo como operativo deberá someterse a estas evaluaciones de control y confianza.
El director de Seguridad pública municipal dijo que la conformación del mando único policial con el que se pretende tomar las riendas de todas las corporaciones en el estado también presenta complicaciones.
“Las prestaciones, sueldos y todo, correrán a cargo del estado; pero van a estar comisionados en los municipios”.
Por último detalló que quienes estén pendientes de certificarse, al llegar el mando único, serán liquidados y con la misma fecha pasarán a otro sistema, indicando que falta aplicar esas evaluaciones a unos 50 elementos.
Discussion about this post