Cd.Victoria, Tamps.-
Autoridades municipales reconocieron que hacen falta por lo menos 200 elementos de la Policía Preventiva en Victoria para establecer una vigilancia adecuada de acuerdo a los requerimientos sociales que representa la capital.
Arturo Guerra, director de la Policía Preventiva Municipal, destacó que tras la salida de mas de 150 elementos que no reunieron el perfil que requiere el nuevo policial así como la baja voluntaria de otro tanto esta corporación municipal enfrenta actualmente este déficit que ha estado siendo cubierto temporalmente por los elementos de la policía militar y federales.
“Tenemos actualmente un déficit de 200 elementos de policía preventiva en el municipio, afortunadamente hemos recibido el apoyo desde el año pasado de la policía militar y federales”, reconoció.
Refirió que mientras llegan los nuevos elementos, cuentan con 39 preventivos ya certificados y otro tanto en lista de espera.
“Llevamos 32 aspirantes en proceso de ser parte del nuevo curso de formación policial, están en lista de espera de ser admitidos por los filtros de seguridad que esta aplicando el sistema nacional de seguridad publica a través del C- 4“, expresó.
Expuso que el trabajo de policía es estable siempre y cuando estén certificados, por lo que anunció que seguirá la campaña de promoción y la convocatoria a la ciudadanía para que formen parte de la Policía del Municipal “la cual será bien pagada”.
Recordó que entre las principales estrategias que se han venido aplicando en el estado y municipios en materia de seguridad, se pacto capacitar y evaluar a la totalidad de los medios y altos mandos, como tener mayores filtros de seguridad e implementar más elementos a los cuerpos de seguridad de todas las policías que en este caso, Victoria se encuentra en plena fase de ajuste. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post