Río Bravo, Tamaulipas
El alcalde de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, habilitó un lugar de esparcimiento a orillas del canal Anzaldúas, para que las familias tengan una nueva opción en esta Semana Santa y pasen un día de campo o también conocido como pic-nic.
La finalidad es que, después de dos años de un confinamiento debido a la pandemia causada por el coronavirus, es muy necesario la convivencia directamente con la naturaleza.
Se habilitó todo el lateral norte del canal Anzaldúas y sur del Libramiento del Tráfico pesado, cerca del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) número 8.
El lugar recreativo contará con efectivos de Tránsito y Protección Civil para mayor seguridad y brindar los primeros auxilios necesarios.
Personal del ayuntamiento instaló mesabancos con asadores, así como contenedores de basura, obviamente después de meter la maquinaria pesada para limpiar el lugar totalmente invadido de maleza.
Las cuadrillas de trabajadores que, luego de la limpieza, instalaron por lo menos 15 mesas con bancas, listas para ser usadas por las familias.
En virtud de ello se busca promover la creación y rehabilitación de espacios verdes que sirvan como lugar de esparcimiento para toda la familia, con la participación social que garantice al derecho a la recreación para todos de forma gratuita.
El proyecto del presidente Villegas seguirá adelante una vez concluida estas vacaciones, ya que la idea del alcalde es hacer de ese lugar, un espacio del que los riobravenses se sientan orgullosos, que sea un área no solo para las famosas carnes asadas, si no para ser utilizado por los ciclistas o quienes tienen la costumbre de ejercitarse por la mañana o por la noche por muchos años.