Cd. Victoria, Tamps./Dic. 5
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se pronunció en torno a la polémica nacional sobre la instauración de la pena de muerte, al decir que es una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión.
“Que sean los legisladores los que definan”, expresó Hernández Flores, sobre la propuesta original del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, turnada al congreso de ese estado, y desde donde se promueve la instauración a nivel federal de la pena capital.
El mandatario de Tamaulipas se manifestó respetuoso de la decisión que tomen los legisladores de Coahuila y mencionó que se tendrá que valorar qué tanto ayudan para mejorar la seguridad pública, la pena de muerte y otras propuestas planteadas en varios estados del país.
Recordó que México cuenta con tratados internacionales donde se compromete a no instaurar la pena de muerte, aunque sería una facultad que recae en los legisladores del Congreso de la Unión discutir ese y todos los temas para salir adelante.
Indicó también que la primera obligación del Estado mexicano es brindar y otorgar seguridad a las personas e instituciones públicas del país.
Hernández afirmó que en Tamaulipas se reprueba el delito del secuestro, al que calificó de cobarde y del que dijo se tiene que castigar, “pero serán los diputados quienes definan si mediante la pena de muerte se podría ayudar a mejorar la seguridad pública en el país”, concluyó.
Discussion about this post