Matamoros, Tam.-
En una emotiva ceremonia, el alcalde Alberto Granados Fávila tomó protesta al nuevo comité organizador de las Fiestas Mexicanas, reafirmando el compromiso de mantener vivas las tradiciones y costumbres que unen a Matamoros con su vecina ciudad de Brownsville.
Durante entrevista, destacó la importancia de estas festividades no solo para la comunidad local, sino como un símbolo de la hermandad entre ambas ciudades fronterizas.
El presidente municipal anunció que, este año, las fiestas contarán con “grandes sorpresas” que garantizarán un ambiente festivo y lleno de tradición, en el que se espera la participación activa de los ciudadanos, así como el disfrute de actividades culturales, artísticas y gastronómicas para todos los públicos.
Cintia Alejandra López Tapia tomó protesta como presidenta del patronato de fiestas mexicanas, quien contará con un importante equipo de trabajo que permitirán que las fiestas mexicanas de este año luzcan esplendorosas y con grandes sorpresas, en donde pudiera estar incluído que el desfile sea entre ambas ciudades como en antaño.
Granados Fávila estableció que será el comité de fiestas mexicanas quien en su momento de a conocer quienes habrán de participar como invitados distinguidos como valor nacional, huésped distinguido y orgullo matamorense.
Por su parte la presidenta del sistema DIF Matamoros, Ana Ariceaga de Granados destacó “es un gran honor para mi representar al patronato de fiestas mexicanas, festividades que han sido por años un símbolo de unión, trabajo y alegría y que representan una profunda fraternidad entre Matamoros y Brownsville”.
Por otro lado, el presidente municipal destacó también el evento del saludo binacional, al resaltar que el Río Bravo une las tradiciones y lazos de hermandad entre ambas naciones, como son México y Estados Unidos.
Asistieron la directora de cultura, Sandra García Guajardo, la titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Chavira Estrada, y la directora de la Turismo entre algunas otras personalidades.