CD. VICTORIA, TAM.- Pese a la percepción de que la seguridad ha mejorado un poco en la entidad, es importante la alta participación, es decir seguir en el ánimo de construir empresas para generar empleos, la reinversión y por su puesto la participación coadyuvando en un clima de mayor paz, mayor convivencia pacífica, estableció el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Juan Pablo Castañón Castañón estuvo en Ciudad Victoria para tomar protesta a la nueva administración del organismo local empresarial y en un encuentro con medios de comunicación reconoció que en esta coadyuvancia del gobierno estatal y federal se han obtenido resultados.
“Hemos obtenido resultados positivos en el sur del Estado, en el centro del Estado y que hoy estamos teniendo problemas en el norte del Estado y hay un compromiso por parte de la Secretaria de Gobernación, de las autoridades de no aflojar el paso y apretar en esta coordinación para reforzar la estrategia y esperemos se encuentren resultados”, destacó.
Agregó que en la entidad se está viendo en el sur como la economía empieza nuevamente a florecer “la dinámica de una economía se ve en las calles, en el movimiento de los automóviles, de los camiones y camiones de carga, en los negocios, en el comercio y en el ánimo de las personas. La cantidad que habían tenido que migrar y el dinamismo económico se disminuyó, hoy prácticamente todos han regresado, se observa el interés internacional en particular por el sector energético”.
La exigencia social debe de canalizarse a la obtención de los resultados, los indicadores y los observatorios de la seguridad ciudadana, deben de dar los indicadores de los cuales están dando resultados.
Agregó que la asignación de presupuesto sin un objetivo específico enfocado para abatir la inseguridad, los secuestros, los robos y la violencia, de nada serviría si no están con indicadores y compromisos específicos.
“Lo que hay que hacer como sociedad es exigir resultado específico con metas específicas en tiempos específicos”.
Para finalizar agregó que para las empresas el robo de mercancías, la protección, el cohecho, tiene un impacto de 75 mil millones de pesos, la violencia y la inseguridad a México le cuesta 200 mil millones de pesos al año y ahí esta el 2 por ciento del presupuesto nacional, que podría destinarse al desarrollo económico y fortalecimiento de la infraestructura.
Discussion about this post