Matamoros, Tamps.-
La Delegación de Transporte de Matamoros continúa trabajando, en conjunto con las organizaciones de este ramo, en la modernización del transporte, buscando créditos con las empresas fabricantes para que los concesionarios puedan adquirir unidades nuevas y, de esta manera, cumplir con el objetivo de renovar el 25 por ciento del parque vehícular por año.
El titular de la delegación municipal, Gonzalo Treviño Alanís, reconoció que este municipio registra un severo rezago en el tema del transporte público, sin embargo, se están haciendo todos los esfuerzos para cambiar esta situación.
“Matamoros es un municipio que tienen un rezago grande en cuanto a la modernización y el compromiso es revertir esta estadística. Se están organizando por rutas para ahorrar y posteriormente analizar que unidad puedan adquirir”, dijo.
El funcionario externó que la dependencia a nivel estatal está dialogando con los fabricantes de este tipo de unidades, buscando que se faciliten créditos a los concesionaros de las diversas rutas.
Señaló que hasta el momento no hay registro de cooperativas que en corto plazo adquirirán microbuses, tal como lo hizo una de las organizaciones en noviembre del año pasado. Pese a ello, sostuvo que se labora en este rubro de la modernización.
Treviño Alanís informó que también están trabajando en la capacitación de los operadores del transporte público, destacando que a finales de este mes iniciarán con la segunda etapa de estas actividades.
Discussion about this post