Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Federal de Electricidad está enfocada en atender las zonas que se han quedado sin energía por las tormentas que se han registrado en los últimos días.
El superintendente de la División Golfo Centro de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro, comentó en las dos últimas semanas se han estado atendiendo poco mas de cien sectores de los 22 municipios que pertenecen a esta circunscripción.
“No ha sido por evento, es variado, por ejemplo la tormenta de ayer afecto cinco o seis sectores de la ciudad y esas quedaron restablecidas durante la tarde noche de ese mismo día”, planteó.
Destacó Navarrete Navarro que los municipios que se han visto más afectados por estas condiciones son Hidalgo, Villagrán, Mainero, Abasolo y Jiménez.
Planteó que en esos municipios las lluvias y las tormentas han provocado algunos deslaves y tormentas en los caminos que han dañado algunos postes, y en algunas otros las descargas atmosféricas han afectado el suministro.
Dejó en claro que la Comisión Federal de Electricidad no lleva una cuantificación de los recursos que se han destinado a la reparación de esas zonas afectadas.
Para llevar a cabo las reparaciones y la reinstalación del servicio de energía eléctrica la paraestatal cuenta con una plantilla de 260 trabajadores que se enfocan a esas actividades.
“Nosotros tenemos unos compromisos de servicio que tenemos que cumplir y el personal se va sumando el necesario para atender con prontitud esas áreas”, dijo.
Navarrete Navarro, dijo que cuando se dan las tormentas la mayor parte son producidas por las tormentas eléctricas o descargas atmosféricas y las ramas sobre las líneas.
Recalcó que la CFE está enfocada al restablecimiento del servicio con la mayor prontitud.
“Estamos atentos y dando una respuesta oportuna a cualquier evento de esa naturaleza”, expresó.
Por último dijo que la CFE realizo las acciones preventivas desde hace muchos meses y ahora solo están atendiendo acciones de restablecimiento de servicio en aquellas zonas que se han visto afectadas por las tormentas de los últimos días.
Discussion about this post