Matamoros, Tamps. / Mayo 2.-
Con la caída del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, los Estados Unidos reforzarán la vigilancia en el país, así como también, continuarán emitiendo alertas para que sus habitantes extremen precauciones al salir de la Nación.
Lo anterior fue argumentado por el titular del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, quien dijo desconocer información relacionada sobre represalias contra estadounidenses por parte de seguidores del abatido terrorista, pero aseguró que proseguirán las advertencias.
“No tenemos ninguna información especifica relacionada con represalias por este evento, pero están las alertas a los americanos de todo el mundo para tomar precauciones”, externó el titular de la dependencia americana.
El cónsul no expuso su opinión acerca de este acontecimiento mundial, sólo se apegó a reproducir parte del discurso que emitió el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ayer por la noche al difundir la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda.
El titular del departamento estadounidense en Matamoros señaló que los habitantes de su país corren algunos riesgos al internarse en otros países, tal es el caso de México. Por ello es que continuarán reproduciendo las advertencias que emita el gobierno federal de ese país.
“Las advertencias que mandamos al pueblo americano son las mismas, es parte de nuestra obligación compartir la información y que todos tomen sus precauciones cuando están viajando por México”, concluyó.
Discussion about this post