Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 17.-
Autoridades municipales abren la posibilidad de endurecer la legislación en materia de servicios públicos con el fin de evitar la aparición de basureros clandestinos así como hacer más ordenado la recolección de los deshechos en colonias y fraccionamientos, según fue dejado entrever por Guillermo Hinojosa Todd.
El Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento Local, destacó pudiera existir la factibilidad de endurecer las leyes y reglamentos para evitar haya más focos de contaminación, principalmente sobre la periferia de la ciudad, toda vez que son continuos la reaparición de basureros clandestinos.
“Pudiera existir la posibilidad de endurecer leyes y reglamentos, sin embargo esto le competencia a los integrantes del cabildo, a fin de evitar haya menos desorden en la vía publica producto de la basura”, expuso.
Dijo el objetivo es evitar que la gente arroje sus desperdicios en los lugares no indicados por el ayuntamiento y así contribuir con la limpieza de las calles evitando que los focos de infección proliferen.
“Se podrían incrementar las multas por tirar basura en lugares no indicados o fuera del horario de recolección, esta sería una medida que se contemplaría”, indicó.
Reveló que en las próximas fechas se podría modificar el reglamento de limpieza de la capital en el cual se incrementarían las multas por tirar basura fuera de los horarios y de los lugares establecidos por el Ayuntamiento.
“Las modificaciones a este reglamento se deben a que se ha incrementado el registro de ciudadanos que son sorprendidos impunemente tirando sus desperdicios en lugares públicos por lo que las medidas se deben de tomar en cuanto a estas acciones”.
Así mismo detalló que para que las modificaciones del reglamento sean acordes a las necesidades de la sociedad se propondrá la realización de un foro de consulta en donde participaran grupos ecologistas de la capital con el objetivo de que aporten ideas para sancionar a los ciudadanos que no respeten este reglamento.
Discussion about this post