Matamoros, Tamaulipas.-
Pese a las advertencias de seguridad que emitió el gobierno de Estados Unidos contra México por la ola de inseguridad que priva en varios estados del país, turistas texanos abarrotaron las playas de Tamaulipas, la Miramar y playa Bagdad. En esta última vacacionó el cónsul de EU en Matamoros, Michael Barkin.
Barkin participó como invitado especial en el “Festival del Mar, Matamoros 2012”, donde se coronó como Reyna a la ex Miss Universo, Alicia Machado, quien resaltó la seguridad implementada por autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo la opinión de la también artista venezolana, no fue compartida por el diplomático estadounidense, quien a pesar de disfrutar los eventos del “Festival del Mar”, se negó a opinar sobre las alertas de seguridad que emitió el gobierno de su país, previo a la Semana Santa.
Alertas que hasta ayer sábado no hicieron eco entre la población anglosajona y mexicoamericana que radica en el sur de Texas.
Y es que la Playa Bagdad de Matamoros, y la Miramar de ciudad Madero, superaron las expectativas que se tenían en cuanto al turismo se refiere, al contabilizarse más de un millón de vacacionistas en ambos destinos turísticos, y la mayoría eran texanos y regiomontanos.
Barkin sólo dijo: “Sabemos del operativo de seguridad que se implementó, por eso estamos aquí, y sobre las alertas, sólo te voy a decir que tú sabes qué tenemos que alertar a nuestros ciudadanos cuando hay situaciones de riesgo, por fortuna aquí en Matamoros, estos días no se ha registrado violencia, pero aun así tenemos que alertar a nuestra gente”.
“Hoy sólo te puedo decir que estos días son gloriosos, estoy disfrutando al igual que todos un clima agradable que permite disfrutar la belleza que hay aquí en Tamaulipas…La gente no sé de dónde viene pero está feliz, contenta y segura”.
“Voy a seguir diciendo, la gente está muy contenta, y yo estoy feliz de estar disfrutando con muchas personas en la playa”, apuntó.
Hasta ayer sábado en las playas de Tamaulipas se registra saldo blanco gracias al operativo diseñado por autoridades de los tres niveles de gobierno.
Discussion about this post