Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 12.-
Más de 100 estudiantes de diversos planteles escolares de esta frontera fueron detectados con síntomas de gripe común, por lo que se les impidió entrar a su escuela y fueron turnados a especialistas médicos para su atención.
El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle, dijo que los escolares fueron detectados en filtros instalados en las escuelas por el regreso a clases de 80 mil alumnos del nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad.
En el reinicio de las actividades escolares, tras casi dos semanas de suspensión por la emergencia ante la influenza, los estudiantes regresaron bajo estrictas medidas de higiene y de un cuestionario que ayudó a directivos y maestros a detectar niños con cuadros gripales.
El funcionario señaló que a los alumnos con estos síntomas no se les permitió entrar a clases y fueron turnados al sector médico para su revisión.
Lo anterior, explicó, como lo establecen las disposiciones de salud con los filtros de seguridad escolar que se implementaron a las entradas de los planteles.
“Se cumplieron las expectativas, se hizo la detección de niños que presentaban síntomas de malestar o cuadros de gripa común, que fueron turnados a las autoridades médicas”, puntualizó.
Discussion about this post