Matamoros, Tamps.-
La desnutrición es un problema que está atacando a los niños y adolescentes de esta ciudad, ya que cada vez se registran más casos de menores que presentan esta enfermedad, así lo dio a conocer la responsable del programa de nutrición en niños y jóvenes de la Secretaría de salud, Ludivina Aguirre López.
Señaló que en este municipio hay más de 500 menores entre niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, sin embargo aún hay muchos que también la tienen pero no se han dado cuenta.
Mencionó que la Secretaría de Salud del Estado les envió un informe donde se da a conocer que en esta ciudad hay aproximadamente 750 menores con problemas de nutrición, por eso se están aplicando en buscar a los 200 restantes.
“Esos niños que pertenecen al IMSS, ISSSTE, Seguro Popular u Oportunidades que pueden acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención y se les ayudará, en este programa no vemos nada más que la salud de los niños”, dijo.
Explicó que hay muchas familias que no son derechohabientes de ninguna institución médica, sin embargo, sus hijos tienen la posibilidad de acercarse a cualquiera de los centros de salud para que reciban atención médica porque el programa es de población abierta.
Dijo que hay pacientes con desnutrición que pertenecen al IMSS o al ISSSTE, sin embargo, estos pueden acudir a cualquiera de los centros comunitarios para que reciban atención médica, pero solo en caso de la nutrición.
Invitó a las madres de familia para que se acerquen a los centros comunitarios para que reciban instrucciones sobre cómo tener bien alimentados a sus hijos, para que no caer en este problema.
Discussion about this post