Cd. Victoria, Tamps. /Octubre 13.-
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitirá una recomendación a SET para que se detenga el ‘bullying’ en el estado, y de manera particular en la escuela primaria Juan B. Tijerina de Ciudad Victoria.
El delegado de la SEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, se refirió a la denuncia que interpuso la señora Claudia Rocha García, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre el bullying cometido contra su hijo que estudia el primer año en la primaria Juan B. Tijerina.
“Lo que la secretaría de educación pública federal emitirá es recomendaciones al gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que supervise este tipo de situaciones en cada una de las escuelas, a cargo de la secretaría estatal”, refirió de la Huerta.
Lo que consta en la denuncia es que el niño Xavier era amenazado por Angel, ambos de primer año, con la advertencia de que si no le daba cinco pesos diarios, recibiría una golpiza.
El agresor recibió como castigo suspensión por dos días, sin embargo, puedo regresar a la escuela y seguir con las amenazas, por lo que la señora Claudia interpuso la denuncia contra el profesor Octavio Guerrero Aguilar, la Directora Irma Delgado Saldívar y la inspectora de la zona número 82 María Candelaria Juárez Hernández, todos ellos porque a pesar de la solicitud de atención al caso, no hicieron nada por solucionarlo.
“Vamos a mantener un dialogo permanente con la secretaría de educación del estado, y la buena relación con las autoridades estatales, sólo habrá la recomendación (de evitar el bullying) por medio del dialogo”, señaló Agustín de la Huerta.
Sobre los acusados de omitir y permitir la violación de los derechos fundamentales del niño Xavier, el delegado de la SEP mencionó que se debe actuar de manera pertinente.
“El director del plantel y el maestro deben tomar medidas más severa, si la situación continúa puede derivar en negarle el servicio al niño agresor, no expulsarlo del sistema educativo, pero si el niño es una amenaza para la seguridad de otros niños debe separársele de ese entorno y enviársele a otro instituto educativo”.
(13/oct/2011)
Discussion about this post