Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 29.-
En la actualidad existe una demanda de médicos familiares y de especialistas en las clínicas hospitales del IMSS, al menos una cantidad de cien profesionistas declaró Francisco Crisanto Colunga, dirigente del sindicato de la Sección 10 de Trabajadores.
“De tal manera, que estamos solicitando que regresen médicos a trabajar al instituto con la finalidad que se cubra el déficit que se tiene en el instituto, ya que se hacen reclutas cada año”, señaló el dirigente.
Así mismo, el líder sindical destacó que con la apertura de la clínica hospital San Luisito, que se dará en próximas fechas, se está solicitando una plantilla de 250 trabajadores con sus respectivas bases.
Sin embargo en la delegación se argumenta que la crisis económica ha tocado al Seguro Social y sólo se autorizarán 80 plazas, por esa razón se buscará la manera, que se autoricen las 170 restantes, porque se deben de abrir los dos turnos de la clínica y no sólo uno como así se pretende hacer por parte de la delegación del Seguro Social.
En lo referente al trabajo sindical, el representante de los trabajadores del sindicato del IMSS, señaló que por el momento se está llevando a cabo la selección de delegados que asistirán al congreso nacional, que se celebrará en próximas fechas.
Dijo que dentro de las negociaciones que habrá de plantear el dirigente nacional del sindicato Baldemar Gutiérrez Fragoso, es una propuesta salarial que beneficie a los trabajadores la que será de un 10 por ciento.
Otra de las peticiones contractuales, dentro del beneficio a los trabajadores, es la de solicitar nuevas categorías, mejor escalafón y especialidades a trabajadores sobre la hemodiálisis.
Pero por el momento, reiteró el dirigente, “queremos que se recupere la plantilla de médicos en las clínicas hospitales en nuestra entidad ya que la demanda es considerable”.
Discussion about this post