Reynosa, Tam.-
Una familia de Reynosa tuvo que viajar hasta Tampico porque en la frontera norte las citas para poder aprovechar el decreto de importación promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya se agotaron.
El caso llamó la atención de medios locales los cuales informaron que algunos propietarios de unidades de procedencia extranjera no están encontrando una cita en su lugar de origen, por ende se encuentran acudiendo a otras oficinas fiscales de la entidad.
Durante el procedimiento deben presentarse en un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en el que se verifica el estatus legal de cada unidad y les efectúan un cobro de 2 mil 500 pesos. Posteriormente son canalizados a las cajas de contribución para que hagan su pago correspondiente de placas y engomados, de 900 o mil 550 pesos, para los modelos posteriores al año 2000.
Sin embargo, la creciente demanda de personas que están intentando legalizar sus automóviles y camionetas ha provocado que estos servicios se encuentren saturados.
Quienes tienen los medios están tramitando citas en otras localidades de la geografía estatal donde también se está llevando a cabo el trámite de importación.