Houston, Tx.-
El conocido empresario constructor tamaulipeco, Fernando Cano Martínez, enfrenta una acusación de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario emitida por las oficinas de los fiscales de Distrito del Sur y Oeste de Texas, con sede en Brownsville y Dallas, respectivamente.
Por medio de un comunicado emitido por los fiscales Kenneth Magidson y Robert Pitman, se informó que Cano Martínez es considerado “un fugitivo de la justicia” de Estados Unidos.
De acuerdo al boletín, la acusación se da como resultado de un trabajo de varias agencias gubernamentales de Estados Unidos quienes investigaron durante año al empresario tamaulipeco.
Los fiscales indicaron que desde enero de 1998, Cano y otras personas usaron millones de dólares obtenidos ilegalmente para comprar bienes raíces en el estado de Texas.
Además, el empresario utilizó información falsa para recibir créditos bancarios en la unión americana.
Al mismo tiempo los fiscales informaron que este día se abrió una demanda civil en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba por el supuesto uso de recursos ilegales para la compra de un condominio en la Isla del Padre, Texas.
La demanda se interpuso en una corte de Corpus Christi, Texas y en ella se menciona a Cano Martínez como presunto cómplice de acciones ilegales.
Discussion about this post