Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la proximidad del periodo vacacional de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), intensificará la vigilancia en los negocios del giro turístico, reveló Roberto García Capistrán, delegado de la dependencia en Tamaulipas.
Explicó que a partir de este lunes 26 de marzo y hasta la primera quincena de abril, se estarán supervisando los negocios prestadores de servicios turísticos de la entidad, sobre todo en aquellos municipios que tienen destinos de playa para evitar que se violenten los derechos de los consumidores.
“Terminado la semana mayor estamos hablando a partir del 8 de abril mas o menos en el cual nos vamos a enfocar a la cuestión turística en los principales puntos a las zonas de playas del estado”, señaló.
García Capistrán mencionó que dentro de este operativo vacacional se contemplan visitas aleatorias a los negocios de estacionamientos, hoteles, moteles, bares y restaurantes principalmente en los municipios con playa.
“Las agencias de viajes se están vigilando constantemente y estamos abiertos también a las denuncias contamos con redes sociales y estamos pendientes de ellas”, advirtió.
El delegado de la PROFECO de Tamaulipas, recomendó a los consumidores revisar los precios antes de comprar, “tener la oportunidad de comparar para con ello tener productos de mejor calidad y a más bajo precio”.
En este contexto puso a disposición los teléfonos de la dependencia a donde puede llamar los consumidores que piensen que sus derechos como consumidor fueron violentados.
“Nosotros estamos al pendiente, inclusive en los días de la Semana Mayor estaremos con guardias al pendiente tanto en las redes sociales como en la oficina así como por la línea telefónica que puede ser en Ciudad Victoria el teléfono 312-94-71”, refirió.
Mencionó que durante este periodo vacacional de semana santa personal de la dependencia estará de guardia para recibir sus quejas o denuncias, pero además señaló que el poco personal que se tiene se instalarán en módulos en los principales puntos “como pueden ser la Playa Miramar, Bagdad o La Pesca o están aleatoriamente visitándolos”, precisó.