Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
El Centro de Salud de Nuevo Laredo aplicará mil 500 vacunas a niñas de entre los 9 y 11 años de edad para prevenir el virus del papiloma humano.
Jaime Gutiérrez, Jefe de Jurisdicción Sanitaria Número 5, dijo que este virus es el principal causante del cáncer cervicouterino que ocupa el primer lugar en mortalidad.
Dijo que el año pasado 16 mujeres murieron por cáncer cervicouterino por lo que se reforzó la campaña de prevención contra esta mortal enfermedad y la vacuna contra el VPH es completamente gratuita.
“Para que las niñas cuando lleguen a su edad madura arriba de los 20 ó 25 años de edad pues tenga una cantidad de anticuerpos suficientes para prevenir unas posibles causas de cáncer cervicouterino, entonces por eso se aplica en ese grupo de edades, para la prevención del cáncer”, expresó
Explicó que ya tiene un año la aplicación de la vacuna de papiloma humano, ya que en estudios recientes se sabe que una infección por virus de papiloma en la mujer, si los dejas a largo plazo, es la causa de cáncer cervicouterino y causa de muerte.
Agregó que está confirmado medicamente que prevenir el virus papiloma humano a temprana edad da mejores resultados para que en un futuro las mujeres no padezcan cáncer cervicouterino y gocen de una vida más sana.
Discussion about this post