Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 5.-
Trabajar jornadas de más de ocho horas al día puede repercutir en la salud, advirtió el titular del ramo, Juan Guillermo Mansur Arzola sobre las personas denominadas ‘workaholicas’ (adictas al trabajo).
El secretario de salud en la entidad informó que las personas con dos empleos o más, y que realizan trabajos de más de ocho horas, son propensas a adquirir padecimientos tales como depresión, desgaste de las articulaciones e insomnio.
“Va a depender mucho del tipo de empleo que tengan, pero la falta de descanso, a la larga, trae consecuencias a la salud”.
Refirió que las personas cuyo trabajo se enfoca en el esfuerzo físico, tendrán como primer consecuencia problemas en las articulaciones.
El médico explicó que una articulación es donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro.
La enfermedad más común es la artritis o el uso continuo por muchos años pueden desgastar la articulación.
Esto puede causar dolor, rigidez e inflamación y con el tiempo una articulación inflamada puede quedar seriamente dañada.
En tanto, Mansur Arzola informó que la gente que para laborar realiza un esfuerzo mental, tendrá como consecuencia depresión e insomnio.
Detalló que la depresión es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo.
Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
Mientras que el insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes. Este impide la recuperación que el cuerpo necesita durante el descanso nocturno, pudiendo ocasionar somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día.
Discussion about this post