Cd. Victoria, Tamps.-
Como un medida para evitar quequienes visiten las playas de la entidad consuman alimentos en estado de descomposición, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), está llevando a cabo una intensa verificación delso negocios del ramo.
Al informar lo anteriorSocorro Puga Hernández, directora de la dependencia en la entidad, mencionó queestas acciones se están llevando a cabo en los sitios turísticos de la entidad,y en lo que se refiere a la playa Bagdad del municipio de Matamoros, está ya libre de patógenos que puedan afectar la salud de los vacacionistas que acudena este sitio turístico.
“Ya tenemos garantizada la playa Bagdad, está libre de todo tipo de patógenos y bueno puesvamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde el pasado día 20 de febrero con el Programa Cuaresma”.
La funcionaria del gobiernoestatal dijo que se han intensificando acciones de orientación y educación a loque son los manejadores de alimentos, a fin de que se tengan casos de intoxicaciones alimentarias en este punto turístico y otros centros recreativos como es el Puerto del Mezquital.
Asimismo agregó que las albercas públicas de este municipio serán sometidas a dicha verificación.
En este contexto, Puga Hernández, precisó que además se instalaron módulos en los que participan otradependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Protección Civil y del ayuntamiento.
“El objetivo principales proteger la salud de todos los paseantes y aquí, garanticemos la inocuidadde todos los centros recreativos, así como el manejo higiénico de alimentos, afin de evitar con ello intoxicaciones alimentarias o que las paseantes seenfermen de algún padecimiento gastrointestinal, dermatológico u oftalmológicas”,resaltó.
Subrayó que hasta el momentono hay reportes de intoxicación y el balance de verificación sanitaria y decapacitación para las personas que prestan un bien o servicio supera ya el 93 por ciento.
Discussion about this post