Cd. Victoria, Tam.-
La ampliación del paso de desnivel que está frente a la laguna “La Escondida” en Reynosa, la creación de las escolleras y el dragado en el puerto de Matamoros, el paso de la Luis Donaldo Colosio y la Madero en Nuevo Laredo, así como la ampliación de carriles del puente 3 en ese mismo municipio.
Estas serán las obras a las que se dará prioridad por ser compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, reveló el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.
En Tamaulipas durante este 2014 se ejercerán 10 mil millones de pesos en obras de infraestructuras, de los cuales 8 mil millones de pesos serán invertidos en todos los proyectos de inversión que se están haciendo en el estado, lo que significa una cifra sin precedentes en el ramo.
Adicionalmente, explicó que el gobernador del estado está trabajando en dos fondos muy importantes que es muy seguro que se consigan, uno por mil 500 millones de pesos y otro por 500 millones de pesos, lo que sumado con lo que se invertirá en los proyectos de inversión suman los diez millones de pesos.
Expuso que en la zona sur se acaba de terminar la licitación y están por iniciar los trabajos del circuito presidente en Altamira, ya se inició también el dragado de la Laguna Nuevo Amanecer en Madero y en Tampico se está trabajando en las obras de drenajes pluviales, expuso.
Y es que los fondos que está gestionando el gobernador servirían para la edificación de obras muy importantes como el libramiento de valle hermoso, la ampliación del puente de acceso Reynosa- Farh, la ampliación de puente Lucio Blanco- Los Indios, entre otros.
Por último mencionó que los fondos mencionados se están gestionando ante la federación.
Discussion about this post