Cd. Victoria, Tamps. / Abril 23.-
De acuerdo a Juan Mansur Arbola, secretario de salud del Estado, se vigilará celosamente cuánta cantidad de herbicida se aplicará en el Río Bravo, a pesar de que este tóxico no representa un serio peligro para las personas.
“Tenemos que vigilar que cantidad y de qué manera las autoridades del lado americano van aplicar el herbicida en el río Bravo, luego que la Patrulla Fronteriza va a iniciar con esa operación”, declaró Mansur Arzola.
La cantidad de químicos es de baja toxicidad y en caso de aplicarse, tiene que especificarse si será aplicada por vía aérea o directamente y sobre todo su cantidad, señala el titular de la dependencia.
“Sólo sabemos que no se aplicará, sin embargo se tiene que ver las metodologías especificas sobre las tomas de agua, como es en la boca toma de Laredo, para conocer la concentración del herbicida y la manera en que se va a tratar”, dijo al término del evento del segundo congreso nacional Crece Sano.
El herbicida será aplicado en especial sobre el carrizo que se encuentra en el Río Bravo que abundante, pero como funcionario de Salud, mantendrán la posición de oposición de una manera rotunda.
“Aún y cuando no se puede prohibir como autoridad, que se presente esa situación supuestamente para acabar con la planta que se reproduce, es ribera de la frontera norte de la entidad”.
El secretario de Salud explicó que este tóxico no significa un serio peligro para las personas, sin embargo se insistirá cómo se aplicará esa sustancia porque al parecer, se ha empezado a retirar manualmente el carrizo de las márgenes del río.
Discussion about this post