Matamoros, Tamps. / Octubre 14.-
El Gobierno Municipal de Matamoros aseveró que durante el proceso electoral mantendrá una estricta vigilancia en los programas de beneficencia social, así como también, supervisará que los trabajadores del ayuntamiento participen en las campañas políticas fuera de su horario laboral o con el permiso correspondiente, sin goce de sueldo.
Aunque faltan algunos meses para que inicien las campañas, la administración no quiere que se desvíen recursos de programas hacia estas actividades, ni tampoco que los funcionaros intervengan en ellas durante su jornada de trabajo y afecten el desempeño del gobierno.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza dijo que se apoyarán con la Contraloría Municipal para vigilar que no se cometan anomalías durante este periodo, pues el ayuntamiento pretende quedarse al margen de las elecciones para evitar descalificaciones.
“A través de la Contraloría Municipal hemos venido supervisando a largo del año que todos los programas sociales lleguen a quien realmente los necesite, pero en estos tiempos seremos más estrictos”, dijo.
En cuanto a los empleados municipales, señaló que éstos pueden participar libremente fuera de su horario de trabajo. En caso de hacerlo durante la jornada, deberán solicitar permiso para retirarse de sus puestos, de lo contrario habrá sanciones.
El presidente municipal manifestó que por el momento no esperan renuncias de funcionarios para sumarse al trabajo partidista, sin embargo, no descartó se presente esta situación más adelante.
“Creo que por ahora no, falta tiempo, en las campañas es normal que la gente que desee participar, sumarse algún actividad de su partido, eso será en su momento”, pronunció.
El mandatario local expresó que espera campañas en donde se formulen propuestas viables para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
(14/oct/2011)
Discussion about this post