MATAMOROS, TAM.- Férreos enfrentamientos rompieron la tranquilidad del ejido presidente Cárdenas cerca del poblado Control ayer por la mañana, donde el tableteo de los fúsiles de grueso calibre y el rugir de los motores provocaron que los lugareños tuvieran un violento despertar.
Entre las angostas calles del ejido, los grupos delincuenciales se perseguían mutuamente en sus potentes camionetas, e intercambiaban disparos de metralleta con un saldo preliminar de al menos dos muertos.
Los cuerpos quedaron tendidos entre los pastizales luego de que sus camionetas se volcaran de manera violenta y terminaran estrelladas entre los rompevientos.
Pero en cuestión de minutos las batallas se extendieron a todos los poblados cercanos y en punto de las 8:00 horas El Empalme, Control, Estación Ramírez y Lucio Blanco fueron escenario de cruentas batallas entre bandas rivales que pelean el territorio.
Los colonos de esos poblados vivieron momento de tensa calma y fue mediante las redes sociales donde los propios usuarios recomendaban no circular por brechas y caminos cercanos a la zona del conflicto.
Los poblados cercanos en cuestión de minutos y debido a las intensas batallas se convirtieron en una verdadera zona de guerra, donde los disparos y persecuciones fueron el común denominador.
Los cruentos enfrentamientos duraron horas y fue hasta que las fuerzas federales hicieran acto de presencia en la zona y liberaron el tráfico vehicular debido a que unas brechas y caminos estaban bloqueados con carros y camiones.