Matamoros, Tam.-
Tras decretarse un virtual toque de queda en Matamoros, este martes las instituciones educativas amanecieron solitarias y la mayoría de los padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a la escuela para no exponerlos al peligro.
Algunas preparatorias y hasta la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) enviaron circulares a los maestros donde les avisaban de la suspensión de clases para este día.
La mañana de este martes más bien parecía domingo, pocos vehículos circulan por calles y avenidas, las calles lucieron solitarias y las autoridades viales reportaron cero tráfico vehícular.
La circular de la UAT es muy clara y señala que por indicaciones de la rectoría, quedan suspendidas las clases desde el lunes 4 de noviembre a las 16:00 horas y se reanudan las clases hasta el miércoles 6 de noviembre de los presentes.
Asimismo la comunicación establece que se tomaron estas medidas para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y de los propios catedráticos de esa universidad.
Mientras tanto el colegio de música San Juan Siglo XXI también emitió una circular donde se informa a la comunidad estudiantil que las clases quedan suspendidas el día de hoy con la única finalidad de dar tranquilidad a los padres de familia. Se informa que las clases se reanudarán hasta las miércoles 6.
Asimismo otras escuelas de nivel medio superior también decretaron la suspensiones de clases o serán flexibles con las faltas de su alumnado. Estas escuelas son: Tec Milenio, escuela preparatoria “Ricardo Flores Magón”, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), así como la escuela “Oralia Guerra de Villarreal” que imparte clases de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
También se informa que la UANE, ICN y otras escuelas particulares suspenden clases, mientras que la preparatoria “Juan José de la Garza” se mostrará flexible con las faltas por aquello de que los padres de familia no puedan llevar a la escuela a sus hijos.
El Jefe del Centro de Desarrollo Educativo Regional, Francisco Sánchez Salazar, informó que en preescolar, primarias y secundarias se registró una ausentismo del 40 por cierto y las escuelas ubicadas por la carretera a Reynosa de plano suspendieron clases.
Asimismo se espera que para hoy el ausentismo sea mayor y muchas de las escuelas primarias y secundarias tendrán que suspender clases y ser flexibles con las faltas del alumnado ante el toque de queda decretado por las autoridades municipales.
Discussion about this post