“El huracán Dolly es un paciente que todavía no está dado de alta”, expresó el secretario de Salud en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, al anunciar en esta región que el trabajo de prevención sanitaria tras los embates del meteoro durarán de entre 6 y 8 semanas, esto para prevenir el brote de enfermedades epidemiológicas.
Torre Cantú se reunió en esta ciudad con el alcalde, Servando López Moreno; así como con sus homólogos de Camargo, José Correa Guerrero; y de Gustavo Díaz Ordaz, Guadalupe González Vázquez.
En la reunión de evaluación estuvieron presentes representantes de los municipios de Guerrero y Mier, así como funcionarios del sector salud, quienes han sumado esfuerzos para que las tareas de prevención sanitaria rindan resultados positivos.
El secretario de Salud expresó que las principales medidas preventivas para evitar enfermedades epidemiológicas que pongan en riesgo a la población, será el saneamiento básico y el control vectorial.
Para ello, se anunció la implementación de medidas concretas, entre lo que destaca la revisión casa por casa, esto para evitar epidemias como el dengue, la hepatitis, el paludismo y otras erradicadas, como el cólera, que pueden aparecer por las condiciones existentes tras el paso del huracán.
A las acciones concretas se sumarán acciones complementarias, como la fumigación en los sectores donde el mosquito transmisor del dengue ya se reprodujo.
Ante los riesgos a los que se enfrenta la región norte de Tamaulipas tras el paso del huracán “Dolly”, el secretario de Salud invitó a “no bajemos la guardia ni nos confiemos, no debemos escatimar esfuerzos porque la prioridad, como lo establece el gobernador, Eugenio Hernández Flores, es la salud de las familias tamaulipecas”.
En su mensaje, el alcalde, Servando López Moreno, aprovechó para agradecer tanto a la Secretaría de Salud como a la Secretaría General de Gobierno todo el apoyo que dieron a la Frontera Chica antes, durante y después de “Dolly”.
López Moreno también aceptó la propuesta planteada en la reunión, en el sentido de revisar y sanear talleres, vulcanizadoras, yonkes y otros sitios que representan un fuerte foco de reproducción de enfermedades epidemiológicas.
“Todos estamos bien puestos para trabajar en esta etapa de prevención sanitaria y entendemos también que los efectos que nos dejó “Dolly” representan un riesgo para nuestras familias”, expresó el edil.
Discussion about this post