Matamoros, Tamps. / Mayo 27.-
Aunque oficialmente el 31 de mayo la subdelegación de la Profeco en Matamoros cerrará sus puertas, Héctor León Pérez Guajardo, delegado de la dependencia, manifestó que buscan la manera de seguir operando al menos atendiendo denuncias.
El funcionario, que pasará a formar parte de la Profeco estatal, aseguró que están haciendo las gestiones correspondientes para evitar que la dependencia deje de funcionar en la localidad.
“Estamos haciendo las gestiones necesarias con la misma federación para efecto de que siga funcionando en Matamoros, para que la gente no tenga que ir hasta Victoria o Reynosa”, dijo.
Explicó que la decisión es parte del ahorro presupuestal que el gobierno federal está llevando a cabo con las mayoría de las instancias federales. En Tamaulipas hay cinco subdelegaciones de la Profeco, sin embargo, para la citada fecha desaparecerán la de Nuevo Laredo y Matamoros.
Pérez Guajardo dijo no entender en qué se basaron para tomar esta decisión que afectará a los consumidores de la localidad.
“La Profeco de Matamoros era la que más ingresos aportaba a la Federación por medio de las multas”, pronunció.
También dijo que han sostenido una serie de reuniones con el presidente de esta ciudad para que apoye con el recurso humano y las oficinas puedan seguir en función.
De no lograr evitar el cierre total, el aún delegado de la Profeco en Matamoros aseguró que los consumidores quedarán a merced de los comerciantes. Además de que los trámites para realizar una denuncia serían más costosos pues tendrían que trasladarse hasta Reynosa o a Ciudad Victoria.
“En caso de que cerraran las puertas de forma total, sería considerable el grado de indefensión en la que quedaría el consumidor”, concluyó.
Discussion about this post