Reynosa, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo público el calendario que tendrán que observar los aspirantes al cargo de elección de gobernador en la entidad en 2022.
Una vez que terminó el periodo estipulado de precampañas, que fue del 2 de enero al día 10 de febrero, las diferentes plataformas políticas deberán esperar 52 días para poder volver a hacer públicos sus contenidos proselitistas.
Esta vez las campañas arrancarán formalmente el próximo 3 de abril.
Mientras tanto el INE concentrará su trabajo en la organización de la consulta pública de Revocación de Mandato y, de acuerdo a lo dispuesto por la Administración de los Tiempos del Estado en Radio y Televisión de la DEPPP, de los cuales los vocales ejecutivos de las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto en Tamaulipas ya tomaron conocimiento, será hasta el plazo señalado que formalmente los candidatos ya puedan hacer la divulgación de su propaganda.
Siendo así las campañas tendrán una duración de 60 días hasta el 1 de junio, y el día 2 de junio dará comienzo un leve tiempo de veda electoral que permanecerá hasta el 4 de junio, el día anterior a los comicios para renovar el cargo de gobernador constitucional del Estado, pactado para el 5 de junio de 2022.
Tanto los partidos políticos, como los aspirantes y estructuras territoriales tendrán que ser respetuosos de no incurrir en desoír el calendario, lo cual podría provocar descalificaciones o sanciones económicas.