Cd. Victoria, Tamps.-
La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Victoria consideró urgente cubrir el déficit de al menos 300 policías que registra la Dirección de Seguridad Pública, comentó el regidor Emiliano Cruz Mireles, presidente de la comisión.
Afirmó que el gran reto de las autoridades es cubrir el déficit; sin embargo, reconoció que la respuesta a la convocatoria para incorporarse a las filas policiacas ha sido baja, por lo que es muy difícil, a corto plazo, acabar con este faltante.
Gracias a los convenios de colaboración institucional que han signado el Estado, ayuntamiento y federación, la atención al renglón de la seguridad pública ha sido excelente con el arribo de nuevos elementos federales y militares.
El déficit de policías que afecta a la capital tamaulipeca es considerable y durante las primeras acciones de depuración hubo un ligero incremento de la inseguridad común, como es el caso de robos domiciliarios, de auto estéreos y hasta de medidores de agua.
“El gran reto que tenemos las autoridades es cubrir el número total de plazas vacantes con policías certificados, capacitados y honestos”, expresó.
Consideró que el ayuntamiento y el Gobierno del Estado deben hacer algo para que Victoria tenga más policías y no solo los 50 que hasta ahora han sido certificados.
“El Estado y el municipio tienen un déficit muy grande de elementos, en estos momentos, tenemos que recuperar ese número de policías estatales y municipales para brindar la mejor seguridad a la población”.
Discussion about this post