Cd. Victoria, Tam.-
En Ciudad Victoria ya no habrá elementos de Tránsito obesos o “panzones”, de acuerdo a los requerimientos emitidos por la nueva convocatoria de formación de agentes de vialidad, según fue confirmado por el regidor Joel Vázquez Barrón.
Dijo que aunque en México y por supuesto en Tamaulipas la gente está acostumbrada a ver elementos del orden con un vientre voluminoso, las nuevas reglas de inscripción al curso de formación policial exigen tener un buen cuerpo, además de una preparación académica de secundaria y preparatoria.
“Deben ser personas que físicamente se encuentren en óptimas condiciones, que se estado de salud sea apto y correcto para desempeñar este cargo, aprobando en todo momento su estado clínico”, apuntó.
Indicó que anteriormente era común ver policías gordos o con panza, situación que contrasta con los nuevos requerimientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Ahora esta imagen cambiará, la academia de formación así lo establece, se trata de contar con más y mejores agentes de tránsito en la ciudad y confiamos que al finalizar el año el déficit que tenemos sea cubierto con mucho más de 30 nuevos aspirantes”.
En estos días, advirtió el asambleísta local, son varias las personas que se anotaron en la convocatoria para la formación de nuevos elementos en esta capital.
“Hasta el momento son 30 los hombres que se han inscrito en la convocatoria para formar a nuevos elementos de Tránsito en Ciudad Victoria”, destacó. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post