Reynosa, Tamps. / Octubre 15.-
La constante variación del dólar, está pegando duro a los negocios en general, dice la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) de Reynosa.
Ahora, quienes están resintiendo estos efectos son las empresas dedicadas a la venta de acero, ya que debido al sube y baja del billete verde, los precios de los materiales como la varilla se han incrementado casi un 15 por ciento.
Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, presidente de la Canaco local, informó que otro factor a los que se están enfrentado los empresarios de este ramo es la escasez del producto, lo que también representa una importante pérdida económica para ellos.
“Nosotros lo estamos resintiendo porque hay escasez de varilla, entonces simplemente dices ‘no hay’ y no hay mucha demanda, que digas se está vendiendo mucho y no, sin embargo al parecer, no es oficial pero parece que se están exportando, y eso nos afecta porque aumenta y la gente invierte”, dijo.
Dependiendo de los meses en septiembre con las escuelas, en noviembre con el Día de Muertos hay ventas, pero se estima sólo un 10 por ciento arriba de las ventas.
(15/oct/2011)
Discussion about this post