México, D.F.-
Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, reconoció que muchos de los problemas de México siguen latentes: la inseguridad se acrecentó, se mantiene la pobreza, falta infraestructura y cobertura en seguridad social, además de que se requieren resolver los temas energéticos.
Durante la inauguración de la Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Banorte, el directivo insistió en que el problema “ya no es de diagnóstico”, sino de la forma en la que se ejecutarán las medidas”.
Destacó que México tiene enormes posibilidades para salir adelante, pero no será gratuito, inercial o por accidente…”ya que como país hay que encausar las cosas”.
En el caso específico de Banorte, mencionó que hay que mejorar los servicios, productos y plataformas, así como la capacidad de interactuar con los 11 millones de clientes.
Puntualizó que el compromiso del banco es con la credibilidad y con la generación de valor.
“En la institución podemos ver a los ojos a los clientes y no pensar en sacarles provecho”, señaló.
Recordó que Banorte nunca vendió productos tóxicos a nadie ni buscó sacar ventaja a corto plazo, para luego, tener un detrimento de largo plazo.
Valenzuela recalcó que un elemento primordial en el sector financiero es la innovación, de ahí que se perciben cambios vertiginosos con la telefonía móvil.
En consecuencia, dijo, se requiere mejorar la capacidad de darle servicio a los clientes, por lo que es necesario invertir en tecnología.
Discussion about this post