México, D.F.-
Bajo el eslogan “El tiempo ha sido transformado y nosotros lo hemos cambiado” ASUS presentó su primer reloj inteligente en el marco de la feria electrónica IFA en Berlín, Alemania.
Mitch Yan, vicepresidente de diseño de Asus, explicó que el nuevo dispositivo nace de la política de la firma de atender a las necesidades de las personas.
Yan subrayó que los usuarios tendrán plena capacidad para personalizar la interfaz de sus dispositivos al contar con más de 100 combinaciones diferentes. Han diseñado la interfaz ZenUI, especial para este reloj. El ZenWatch se empareja a la perfección con cualquier smartphone con Android versión 4.3 o superior. Sirve como asistente de actividad física gracias a la aplicación propia Wellness de la ZenUI.
Presenta un diseño clásico, con una caja de forma rectangular sobre el que se sitúa una pantalla con tecnología AMOLED con una diagonal de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles La pantalla es cuadrada pero ligeramente curva y cuenta con Gorilla Glass 3 para evitar daños, así como correa de cuero, tendrá un coste inicial de 199 euros (261 dólares).
Está equipado con Android Wear y tendrá las funciones ya conocidas de recibir llamadas, notificaciones, mensajes y más. Tendrá una memoria RAM de 512MB y almacenamiento de 4GB. Su procesador es un Snapdragon 400 a 1,2 GHz muy similar al del Gear Live, el G Watch y el G Watch R.
El reloj permite controlar el teléfono de forma remota, por ejemplo, la cámara que se activa con la aplicación “remote Camera” ó usarlo como control de presentaciones.
Con su “mode Wellness”, el usuario puede hacer un seguimiento de diversas estadísticas de actividad física, como por ejemplo los pasos, las calorías quemadas, la duración de una actividad, la frecuencia cardiaca, la intensidad del ejercicio y el nivel de relajación.
Además cuenta con Bluetooth 4.0 que nos permitirá reducir el consumo energético y certificación IP 55, lo que supone que los usuarios podrán usarlo en la ducha sin problemas.
Discussion about this post