Ciudad de México.-
En su edición del 2024 el Buen Fin generó ventas por un total de 173 mil 800 millones de pesos, es decir un aumento de 15.5%, de las cuales el 75% fueron en negocios locales, informó la Secretaría de Economía.
“Se han logrado cifras récord, para nosotros y la economía es una gran noticia”, afirmó el subsecretario de Industria y Comercio, Vidal Llerenas, durante el Sorteo Fiscal del Buen Fin organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
¿Qué productos se vendieron más en el Buen Fin 2024?
Datos de la Secretaría de Economía conforman que los productos con mayor demanda fueron electrónicos y de tecnología, así como una participación importante de nuevos sectores como turismo con el 50%, servicios educativos con 35% y servicios profesionales con el 15%.
Participaron más de 190 mil comercios y 257 Cámaras de Comercio en el país.
Por lo anterior, Llerenas agradeció el esfuerzo de todos los participantes, en especial de los pequeños comercios y de las ciudades medias porque es una oportunidad de oferta y desarrollo local.
Aseguró que esta historia de éxito tiene que ver con la formalización, y la idea de que un negocio está en regla porque paga sus impuestos.
“Son negocios exitosos que participan en la economía y contribuye más a la comunidad”, manifestó.
Mientras que, para las autoridades, señaló, representa un aliciente para poner más de su parte y apoyar a los comercios de menor tamaño para su formalización y crecimiento.
Por su parte, el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, aseveró que los premios otorgados en el sorteo provienen de un estímulo fiscal.
“No los da el SAT, ni las empresas ni los bancos participantes”, puntualizó.
“Son un reconocimiento del gobierno de México hacia el compromiso con la formalidad, de hacer las cosas de manera correcta y a la confianza de los consumidores depositan en los comercios que participan”, enfatizó.
“Cuando las familias mexicanas pueden acceder a productos y servicios a precios justos, se les da la oportunidad de mejorar su calidad de vida”, aseguró el funcionario federal.
De igual manera, estableció que cuando un pequeño comercio puede registrar un aumento en sus ventas, como sucedió durante los días del Buen Fin, se contribuye a la consolidación de ese negocio que seguramente emplea a personas de la misma comunidad y genera un efecto positivo en su entorno.