México, D.F. / Feb. 24.-
Rafael Fernández Quiróz, vicepresidente de asuntos públicos de Coca-Cola de México, señaló que existen empresas que en lugar de competir en términos de competencia económica, en el mercado de bebidas no alcohólicas, prefieren utilizar los recursos jurídicos y legales para ganar terreno.
Dijo que en estos días hay empresas que ejercen cierto tipo de “parasitismo comercial” al querer capitalizar los envases o el diseño de las marcas de esta empresa que, de forma paralela, es investigada por la Comisión Federal de Competencia ante una denuncia de Industrias de Refrescos.
Para Coca-Cola “hay empresas que están intentando competir en el mercado utilizando instrumentos legales y jurídicos, en lugar de invertir en infraestructura, en lugar de invertir en rutas, en distribuidores y vendedores, les resulta más cómodo intentar utilizar recuros jurídicos”, comentó el directivo.
Expresó que la empresa no va a aceptar ningún tipo de violación del sistema Coca-Cola de México; “estamos aplicando una Ley de tolerancia cero, para evitar que cualquier otro competidor pueda apoyarse en algún tipo de violación o inconsistencia, que pueda haber en ese sentido, tenemos el compromiso con nuestros embotelladores y defenderemos el tema de competencia”.
Indicó que los activos más valiosos de la compañía son las marchas que integran su portafolios, entre bebidas carbonatadas y no carbonatadas.
Actualmente la empresa difunde en los medios masivos de comunicación una campaña que alerta a los detallistas sobre prácticas desleales de comercio; esta iniciativa deriva de la obligación que impuso la Comisión federal de Competencia a la firma después de adquirir Jugos del Valle.
Según la CFC Coca-Cola no puede hacer ventas atadas entre refrescos y jugos, ni ofrecer descuentos por el volumen conjunto de compra de estos dos productos.
Por otra parte, Coca-Cola de México ganó la Copa Woodruff 2008 por desempeñarse como la mejor unidad de negocios de The Coca-Cola Company.
Discussion about this post