Ciudad de México.-
La compra de Banamex no era negocio para Grupo Financiero Inbursa, firma financiera que ha mostrado un buen crecimiento con una menor estructura, dijo el empresario Carlos Slim.
“Yo creo que no (sería buen negocio) porque se rompería su estructura, su forma, filosofía, manera de pensar y actuar. Como tamaño de banco, quitando a BBVA y Banorte, en resultados no andamos muy lejos”, dijo en conferencia de prensa.
Inbursa mantuvo su interés gran parte del proceso de venta de Banamex desde que su matriz estadounidense Citi anunciara en enero de 2022 la intención de deshacerse del Banco Nacional de México.
El presidente emérito de Grupo Carso adelantó que este año Inbursa crecerá alrededor de 12%, impulsado por la adquisición de la cartera de automóviles de Cetelem realizada el año pasado.
Slim descartó que con el cambio de dueño de Banamex se vaya a reconfigurar el sistema financiero en México, ya que prevé que sea la banca digital la que transforme al sector financiero mexicano.
En este sentido, Marco Antonio Slim Domit, presidente de Inbursa dijo que los nuevos jugadores digitales obligan a ser muy eficientes para competir con ellos, por lo que apostarán por mayor tecnología en el séptimo grupo financiero más grande del país.