Acapulco, Gro.-
Luego de dar el banderazo del arranque de construcción del “Macro-Túnel” en Acapulco junto con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, el empresario, de origen libanés y presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, anunció que seguirán las inversiones para el municipio y que hay confianza para seguir aplicando inversión de la Iniciativa Privada para proyectos de gobierno.
En su intervención dijo que, junto al presidente de Grupo ICA, Bernardo Quintana Isaac, construirán la obra, que calificó como el túnel más grande del país, con un fondeo de mil 900 millones de pesos por Grupo Ideal. Indicó que le da gusto participar en el proyecto de gobierno de Guerrero, que permitirá a los turistas transitar de manera segura por las calles.
Slim Helú, reconoció los esfuerzos que hacen tanto el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, como los del presidente municipal del puerto, Luis Walton Aburto, para mejorar de manera sustancial y transformar al estado de Guerrero, impulsando su recuperación y revitalización de la ciudad de Acapulco “tan querida por todos los mexicanos”.
“Y solamente agradecerle la amabilidad de su presencia y de su atención, y decirles que seguimos invirtiendo en Acapulco y seguiremos con gran confianza invirtiendo en Acapulco (…) Es para mí un gran gusto participar en esta gran inversión, la más grande que se ha hecho en el estado de Guerrero en los últimos 20 años con un monto de tres mil 500 millones de pesos y que va a tener gran beneficio para los habitantes de Acapulco” apuntó.
Dijo que la obra tiene una inversión total de tres mil 500 millones de pesos y que va a ser el túnel de 3.3 kilómetros y el más grande del país, que implica un reto de ingeniería y de construcción que se hará en plazo relativamente corto en poco más de dos años, esta construcción, aseguró el empresario, tiene más de mil empleos directos y cuatro mil empleos indirectos además de la derrama con los proveedores del estrado y de Acapulco.
“Me da gusto en participar en el gran esfuerzo que está haciendo el gobernador del estado y específicamente en Acapulco, y que este tipo de inversiones va a permitir que los visitantes y turistas que vienen a Acapulco, salgan de sus casas, visiten a los restaurantes, circulen y conozcan la ciudad y vayan a disfrutar todo lo que ofrece el mar y la gran historia que tiene este puerto” puntualizó Carlos Slim Helú.
Por su parte el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, informó que se aplica una inversión del Fondo Nacional de Infraestructura, que es un subsidio de mil 100 millones de pesos que será a fondo perdido, mientras que el gobierno del estado invierte 300 millones de pesos para el derecho de vía y el resto del fondeo de los recursos estará a cargo de la empresa Ideal del grupo Carso.
La ejecución de la obra que tendrá una longuitud de ocho kilómetros, donde 3.3 kilómetros será de túnel y 4.7 kilómetros de vía terrestre será a cargo del grupo ICA.
El arranque de la obra se llevó acabo en la parte alta de la ampliación Amalia Solórzano, ahí el mandatario estatal agradeció a los ejidatarios las facilidades que mostraron para que se pudiera avanzar en el derecho de vía.
Asimismo, en el evento, el gobernador del estado dio a conocer que el 25 de junio quedarán listas las vialidades para la obra del Aca Bus y anunció que dentro del sistema de movilidad del transporte también se incluirá el Mari Bus que será de la zona turística de Caleta a Puerto Marqués y se colocarán cuatro muelles a lo largo de la bahía.
Discussion about this post