México, D.F.-
Roberto Servitje, presidente del consejo de administración grupo Bimbo, descartó que los incrementos en diversos insumos como huevo y harina puedan impactar en el precio de sus productos.
El empresario consideró que la situación actual del entorno de los ingredientes para la elaboración de pan son temporales y no implica un impacto en su producción.
“Hemos visto aumentos del huevo y trigo pero creo que es algo transitorio y se estabilizará la situación”, sostuvo.
Dijo que el aumento en los insumos le preocupa y por eso la estrategia del grupo es comprar por adelantado, así como adquirir seguros, aunque a ambas las calificó como medidas parciales que no resuelven completamente el problema.
Además, descartó que el gobierno deba controlar los precios y que su labor debe ser, en el caso del huevo, permitir la importación libre de arancel, pero de forma provisional para disuadir a los especuladores de alimentos.
Para las pequeñas panificadoras recomendó ajustar sus precios de ser necesario pero “de manera prudente siempre y cuando se justifique, aguantando el precio lo más que puedan para no dañar al consumidor”.
El directivo también desechó la posibilidad de que exista un desabasto alimentario, pues dijo que se espera una buena cosecha de trigo para 2013.
En lo referente a la empresa del Osito, Roberto Servitje aseguró que está abierta a cualquier nuevo mercado mientras existan las condiciones viables para aprovecharse.
Sin embargo, en el caso de China, el empresario calificó su desempeño en ese mercado asiático como “regular” porque aunque se crece su participación en ese país, es muy difícil tener resultados ya que la cultura y sus gustos son muy diferentes.
A ello sumó que la competencia es bravísima, pues son muy rápidos para responder a nuestra propuesta, pues hace 4 años hubo copia del Osito Bimbo y se vendía producto diferente al de la empresa en algunas panaderías.
“Era un Osito de color verde, pero acudimos a las autoridades de ese país y respondieron inmediatamente. Ese es un ejemplo entre muchos otros que enfrentamos en China, pero mantenemos un crecimiento de dos dígitos”, precisó Servitje.
Discussion about this post