Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este viernes en 19.42 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.14% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recorta el retroceso semanal y contrasta con la mayoría de las divisas emergentes, tras evaluar la narrativa de las minutas de Banxico y considerando una relajación del conflicto geopolítico en Medio Oriente, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.06%. El euro baja 0.04% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.02%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Índices accionarios terminan la semana con rendimientos mixtos
La semana concluye con rendimientos mixtos en los principales índices accionarios. Los futuros en Estados Unidos muestran pocos cambios al alza al asimilarse el inicio oficial de la temporada de reportes corporativos del tercer trimestre de 2024, con las cifras de los principales bancos que en general han sido positivas.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría consolidar cerca de 52 mil 500 puntos, estimaron los especialistas de Banorte, aguardando el inicio de la temporada de reportes el próximo martes 15 de octubre con América Móvil.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance mínimo de 0.01%, mientras que en Asia los mercados cerraron mayormente a la baja, el Nikkei ganó 0.57%, mientras que Hang Seng permaneció cerrado por feriado.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, mientras los inversionistas esperan las posibles represalias de Israel contra Irán y los planes de China para un nuevo estímulo económico.