Cd. de México.-
En la última jornada de noviembre, la divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 20.41 pesos por dólar, sin cambios relevantes respecto a la jornada anterior, luego de dos sesiones de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso presenta volatilidad después de evaluar la aprobación de la reforma constitucional que extingue organismos autónomos, aunque mantiene una pendiente alcista por un menor nerviosismo en torno a una posible guerra comercial con Estados Unidos y gracias al retroceso del dólar, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.09%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.11%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.5%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Índices accionarios globales con movimientos mixtos
En la última sesión de noviembre, los principales índices accionarios muestran rendimientos mixtos, aunque de magnitud moderada.
Los inversionistas se mantienen atentos a las ventas del denominado Black Friday que marca el inicio a la temporada navideña y que podrían mostrar crecimientos de alrededor del 10% anual de acuerdo con cifras de Adobe, comentaron especialistas de Banorte.
Mientras, en Estados Unidos los futuros anticipan una apertura positiva con el S&P500 cotizando 0.3% por arriba de su valor teórico, al regresar del feriado por el “Dia de Acción de Gracias”, en una sesión que continuará afectada por un menor volumen, con solo medio día de operaciones.
En México los analistas de Banorte estiman que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría cerrar el mes cerca de los 50 mil 200 puntos.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.11%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.37% y el Han Seng ganó 0.29%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.3%, mientras los inversionistas esperan más pistas sobre los planes de producción de la OPEP+ después de que retrasara cuatro días una reunión virtual clave. Mejor desempeño en metales preciosos vs industriales, con el oro y plata ganando 0.8% y 1.9%.