Cd. de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre arriba de los 20 pesos, cotizando alrededor de las 20.02 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 0.72% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista.
Hoy, el peso recorta el avance de la sesión previa, debido al nerviosismo de los mercados en torno a la discusión de la reforma judicial en el Senado. Se espera que la votación, para su aprobación, se lleve a cabo entre miércoles y jueves.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.07%. El euro baja 0.03% frente al billete verde, mientas la libra amanece estable.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 3.7%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras su modesta recuperación por las pérdidas de la semana pasada. Los inversores seguirán de cerca el segundo debate presidencial en Estados Unidos, entre Kamala Harris y Donald Trump, para poder obtener una visión más clara para los planes de cada candidato y evaluar la postura de Harris bajo presión. En el plano corporativo, ayer Apple anunció varios productos nuevos, buscando aumentar sus ventas del iPhone durante el año.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura ligeramente positiva, destacando el alza de 0.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.09%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.16% y el Han Seng ganó 0.22%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.7%, en un contexto de persistentes dudas sobre la demanda global.