Ciudad de México.-
La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de los
19.88 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.0% o 20 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso continúa con el episodio correctivo gracias al reporte de la inflación local de octubre, los cuales se suman a los últimos datos de crecimiento y empleo, dándole margen a Banxico para mantener sus tasas elevadas de ser necesario, comentaron los especialistas de Monex.
Adicionalmente, hoy se espera que la Reserva Federal recorte en 25 puntos base su tasa de referencia. Las expectativas de la reunión de política monetaria presionan al dólar y contribuyen al avance de la divisa mexicana agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.32%. El euro sube 0.45% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.61%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 1.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados globales amanecen positivos tras asimilar triunfo de Trump
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de la sesión del día de ayer con cierres mixtos, tras asimilar el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos.
Adicionalmente, los inversionistas en Estados Unidos incrementan las expectativas en los mercados de renta variable, ya que las promesas del virtual ganador de las elecciones presidenciales en EU impulsarán a las empresas con políticas procrecimiento.
A nivel local, la mañana de este jueves se publicó la inflación de octubre en México con una variación anual de 4.76%.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos alternos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.25% y el Han Seng ganó 2.02%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 1.1%, con los inversionistas sopesando la victoria de Trump, que podría ocasionar un mayor suministro de crudo y posibles aranceles comerciales sobre China que podrían frenar su crecimiento.