México, D.F.-
El peso mexicano perdió más terreno frente al “superdólar” y se destrozaron este martes niveles mínimos históricos, tanto para operaciones al menudeo como al mayoreo, debido al temor al alza de tasas en Estados Unidos.
Aunado a lo anterior, la depreciación del peso mexicano se debió a la salida de recursos del mercado de deuda, y principalmente al accionario, de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Monex.
Banamex vendió el dólar al por menor en 15.90 pesos, un alza de 12 centavos o 0.76% con relación al lunes, su precio más caro jamás visto.
En el mismo tenor, la cotización del billete verde al mayoreo rompió el nivel máximo arrojado el lunes, al repuntar ayer 11 centavos equivalente a 0.72%, para cerrar en 15.6250 pesos, un nuevo récord histórico, según datos del Banco de México (Banxico).
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo este martes por la noche que la Fed debería terminar pronto su política monetaria expansiva, subir las tasas de interés y continuar con una serie de aumentos graduales.
La depreciación, si bien favorece a las exportaciones mexicanas, implicará un alza de precios, advirtió Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s Analytics.
Discussion about this post