Detroit / Julio 10.-
Fritz Henderson, director ejecutivo de General Motors (GM), anunció hoy que una “nueva” compañía emerge de la bancarrota después de sólo 40 días.
“Este día marca un nuevo comienzo para General Motors, uno que permitirá a cada empleado, incluyéndome a mí, volver al negocio del diseño, construcción y venta de estupendos autos y camiones, así como cubrir las necesidades de nuestros clientes”, dijo Henderson en conferencia de prensa desde su oficina en Detroit.
La nueva GM comenzó a operar este viernes con una nueva estructura corporativa y un estado financiero saneado gracias a que el pasado domingo una corte de bancarrotas le aprobó la venta de activos.
Autoridades gubernamentales y de GM firmaron este viernes a las 06:30 horas los documento necesarios para la transferencia de una buena parte de sus activos, como plantas, propiedad intelectual y dinero, a una compañía controlada por el gobierno estadunidense.
Tras sólo 40 días después de su declaración de bancarrota, la automotriz considerada alguna vez la mayor del mundo ha resuelto sus grandes deudas y los contratos que la ataban a los préstamos federales.
“Una cosa hemos aprendido en los últimos 100 días: que GM puede moverse rápida y decisivamente” indicó el ejecutivo.
“Enfatizaremos vehículos más pequeños y mejores”, añadió Henderson al anunciar que la compañía reestructurada es menor pero mejor equipada para alcanzar la competitividad mundial.
Henderson indicó que GM mantendrá cuatro marcas, Chevrolet, Cadillac, Buick y vehículos utilitarios y camiones GMC.
General Motors perdió 80 mil millones de dólares en los pasados cuatro años.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos posee 60.8 por ciento de la nueva empresa, el Fondo de Prestaciones Médicas a Retirados un 17.5 por ciento, mientras que los gobiernos de Canadá y de la provincia de Ontario tienen 11.7 por ciento de las acciones.
La antigua General Motors posee actualmente 10 por ciento.
Discussion about this post