México, D.F.-
La marca de la manzana sigue siendo la más valiosa pese a que desde 2010 se concentra en mejorar productos existentes en lugar de lanzar nuevos.
1.- Apple 104 mil 300 millones de dólares.
2.- Microsoft con un valor de 56 mil 700 millones de dólares.
3.- La medalla de bronce es para la multinacional Coca-Cola, la única empresa no tecnológica que se cuela entre las cinco más valiosas del mundo, con un valor estimado de 54 mil 900 millones de dólares.
4.- El grupo informático IBM aparece en cuarto puesto, con un valor de 50 mil 700 millones de dólares.
5.- Google con 47 mil 300 millones.
6.- McDonald’s con un valor de 39 mil 400 millones.
7.- General Electric con 34 mil 200 millones.
8.- Intel con 30 mil 900 millones.
9.- En noveno lugar se sitúa uno de los principales rivales de Apple, la surcoreana Samsung, la empresa que más creció en el último año, hasta 29 mil 500 millones de dólares, y que ha visto aumentar su valor el 136 por ciento en los últimos tres años.
Para el estudio Forbes tuvo en cuenta más de 200 marcas globales pero que tuvieran presencia en EU, lo que dejó fuera a otros colosos como la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone o China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil en el mundo.
La lista incluye marcas asociadas al lujo como Louis Vuitton (10) , BMW (11) o Mercedes-Benz (16) , la japonesa Toyota (14) , el gigante Disney (17) , la cervecera Budweiser (19) , Gillete (23) o Pepsi (25) .
Las cien marcas más valiosas del mundo se reparten entre 15 países y en 20 categorías de industrias, de las cuales la mitad son de EU, por delante de Alemania, con nueve, Francia, con ocho y Japón, con siete.
Discussion about this post