México, D.F.-
Facebook lanzó este día FB Newswire, un recurso que hará más fácil para los periodistas y redacciones encontrar, compartir e integrar el contenido noticioso de Facebook en los medios de comunicación, explica la propia red.
En su portal de prensa, se explica que el proyecto es desarrollado por Storyful, el líder en el descubrimiento de contenido social y de verificación de las salas de redacción.
“FB Newswire agrega contenido noticioso compartido públicamente en Facebook por personas y organizaciones de todo el mundo para que los periodistas utilicen en sus reportes.
Esto incluirá las fotos originales, videos y actualizaciones de estado enviados por personas en la primera línea de los grandes eventos, como protestas, las elecciones y los eventos deportivos”.
FB Newswire es accesible en Facebook en Facebook.com / FBNewswire y en Twitter en @ FBNewswire , y se actualizará en tiempo real con el contenido relacionado con las principales noticias, se indica.
“Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, esto es visible en las características como ‘Trending Topics’, las mejoras a las páginas, y los cambios recientes a News Feed.
“Los editores están viendo los resultados de nuestro compromiso, el tráfico de referencia que va de Facebook a los sitios de medios creció cuatro veces en 2013, y estamos emocionados de profundizar nuestra relación con los medios de comunicación y periodistas en los días venideros”, finaliza.
Discussion about this post