México, D.F.-
El periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua arrojó una derrama económica de 44 mil 366 millones de pesos con una ocupación hotelera en el país de hasta 95 por ciento, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.
Estas cifras significan un incremento de 4.6 por ciento en ocupación hotelera en comparación con igual periodo del año pasado, detalló el
líder del comercio organizado en el país.
Abundó que los destinos con mayor ocupación fueron Mazatlán, Puerto Vallarta, Puebla, Zihuatanejo, Acapulco, Playa del Carmen y Cancún.
Abundó que las cámaras de comercio consultadas fueron las de Querétaro, Guanajuato, Sonora, Puerto Vallarta, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Puerto Escondido, Huatulco, Oaxaca, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México, Playa del Carmen, Cancún y Mazatlán.
A su vez, expuso que entre las diversas actividades celebradas para atraer un mayor número de visitas en los diferentes destinos destacan la XX edición de la Semana de la Moto, realizado en Mazatlán, que impulsó la actividad comercial y turística del estado durante la Semana de Pascua.
Este evento atrajo a más de 20 mil motociclistas y dejó una derrama económica de 500 millones de pesos para Mazatlán, los participantes provenían de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Panamá, Chile, Guatemala y México entre otros países del continente, abundó.
Durante una gira de trabajo por Los Cabos, Enrique Solana añadió que la Cámara de Comercio de la entidad tuvo como invitado en una ceremonia de toma de protesta a Enrique Ochoa Reza, Director General de Comisión Federal de Electricidad, a quien se le entregó un reconocimiento por su labor por la rehabilitación de los Cabos y Baja California Sur, después del paso del huracán Odile.
Lo anterior, dijo, permitió una alta afluencia de turistas durante las vacaciones decembrinas, de Semana Santa y Pascua.
El dirigente de la confederación señaló que los resultados mostrados en la últimas fechas por el sector turismo son reflejo de la política de promoción turística que realizada por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Además, puntualizó en la necesidad de que el gobierno federal continúe invirtiendo en infraestructura que permita mejorar los accesos a los destinos turísticos, así como en garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
Solana expuso que existe una alta concentración de turismo en los destinos como Cancún, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara y el Distrito Federal, por lo que la Concanco Servytur ya elabora un estudio que permita la diversificación a otros destinos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.
A su vez, destacó la importancia que tiene dicho sector, debido a que representa uno de los principales motores de la economía al aportar casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 2.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.
Por lo anterior, agregó, la Concanaco Servytur relizará el próximo 18 y 19 de mayo, la Convención Nacional de Turismo 2015, donde se contará con la presencia de expertos en la materia así como la asistencia de la Secretaría de Turismo.
Discussion about this post